TOMAS ALVIRA


D. Tomás Alvira Alvira

Catedrático de Ciencias Naturales desde la creación del Instituto hata los 70. Fue Vicedirector bastantes años, actuando muchas veces como Director en las ausencias de D. Luis.




1.939-49
1. Nombramiento de encargado de curso interino de C. Naturales 39-40.
2. Nombramiento encargado de curso 40-41.
3. Nombramiento en funciones de Jefe Interino del Hispano-Marroquí.
4. Toma de posesión de la Cátedra de Ciencias Naturales.
5. Certificado de toma de posesión como Catedrático de C. Naturales del INEM de Mérida.


6. Adscripción al Internado Hispano-Marroquí, como profesor de SAI el Emir Muley-al-Mahdi.
7. Continuación adscripción en el Hispano-Marroquí.
8. Copia título administrativo de novena categoría del Escalafón de Catedráticos de Instituto.
9. Notificación del Instituto de Mérida.
10. Adscripción al Ramiro de Maeztu, como profesor de SAI.
11. Notificación de que por concurso de traslado es Catedrático Numerario en el Instituto Nacional de Bilbao.
12. Notificación por orden ministerial al Instituto de Bilbao como Jefe de Estudios de SAI.
13. Instancia para tomar parte en el concurso de tralados para la Cátedra de Agricultura en el Cisneros.
14. Propuesta del CSIC para continuar como Jefe de Estudios de SAI.
15. Resolución para continuar en su situación actual.
16. Comunicación al Instituto de Bilbao que continúa en la situación que ostenta.
17. Nombramiento de Delegado de la Asociación de Antiguos Alumnos.


18. Certificado por el que se hace constar que ejerce como Catedrático Numerario de Ciencias Físico-Naturales en el Ramiro de Maeztu.
19. Certificación desde el Instituto de Bilbao.
20. Solicitud para participar en el concurso de traslados para la Cátedra de Ciencias Físico-Naturales en el Ramiro de Maeztu.
21. Solicitud para participar en el concurso de traslado en los Institutos Cervantes e Isabel La Católica.
22. Resolución del Traslado como Catedrático Numerario en el Ramiro de Maeztu.
23. Notificación del Instituto de Bilbao del traslado al Ramiro de Maeztu.
24. Recepción de documentación y notificación del recurso de agravios de D. Jorge Rodríguez Olleros.
25. Recepción de documentación y notificación del recurso de agravios de D. Jorge Rodríguez Olleros.
26. Recurso de agravios interpuesto por D. Jorge Rodríguez Olleros.

VER DOCUMENTOS 3

27. Aclaraciones enviadas al Consejo de Estado.
28. Concesión de gratificación como Catedrático Numerario.
29. Designación para el desempeño de la Intervención en ausencia del titular.
Años 50-59
30. Nombrado Delegado de 1º A.
31. Solicitud de permiso para tomar posesión del cargo de director de Colegio Infanta María Teresa de huérfanos de la Guardia Civil.
32. Diligencia de su paso a la categoría 6ª de su Escalafón.

VER DOCUMENTOS 4

33. Diligencia de haberes. Derechos pasivos máximos.
34. Informe sobre el desarrollo del Curso Preuniversitario.
35. Diligencia de variación de sueldo.
36. Datos sobre la variación de sueldo.
37. Permiso para viaje al extranjero en periodo vacacional.
38. Nombramiento como Profesor de la Sección Nocturna.
39. Diligencia de ascenso a la 5ª categoría.
40. Diligencia de ascenso a la 3ª categoría.

VER DOCUMENTOS 5

41. Resguardo de pago de derechos para la expedición de título de Doctor.
42. Nombramiento como Catedrático Delegado de la Escuela Preparatoria y encargado de la relación con los centros de Enseñanza Media.
43. Nombramiento de Profesor de Ciencias Naturales en los Estudios Nocturnos.
60-69
44. Propuesta como Catedrático de Ciencias Naturales del Nocturno.
45. Nombramiento como Vocal Titular par el concurso de traslados de la Cátedra de Matemáticas.
46. Notificación del nombramiento de Vocal Titular.

VER DOCUMENTOS 6

47. Nombramiento como Catedrático Tutor de los Ayudantes Becarios adscritos a su seminario.
48. Autorización para ausentarse por viaje a Portugal y Sevilla.
49. Notificación de la gratificación percibida por el cargo de Catedrático Tutor.
50. Permiso para visitar Suiza, Austria y Norte de Italia en Viaje de Estudios.
51. Ascenso a Segunda Categoría de su Escalafón.
52. Propuesta para Delegado del Preuniversitario y Jefe de Estudios.
53. Nombramiento de Vocal Suplente para la vacante de dirección de las Secciones Filiales 4 y 6.

VER DOCUMENTOS 7

54. Pago de gratificación como Catedrático Tutor.
55. Vocal Titular en los exámenes de Grado Elemental y Superior.
56. Declaración de haberes.
57. Certificado para la concesión de matrícula gratuita.
58. Provisionamiento de sueldo.
59. Nombramiento de Jefe de Estudios.
60. Nombramiento de Vocal Suplente para la vacante de dirección de las Secciones Filiales 5,8,9,11 y 12.
61. Nombramiento como Jefe de Estudios.

VER DOCUMENTOS 8

62. Nombramiento como Vocal Suplente de Ciencias en los tribunales de Grado Elemental.
63. Nombramiento como Catedrático Tutor.
64.  Nombramiento de Vocal Suplente en los exámenes de Grado Elemental.
65. Nombramientos: Vocal Titular en la filial 4 del INEM Ausias March de Barcelona, Vocal Suplente en la Sección 2 del INEM Zorrilla de Valladolid y Vocal Titular en la Sección Filial nº 1 del INEM Infanta Isabel de Aragón de Barcelona.

VER DOCUMENTOS 9

66. Nombramiento como Delegado de la sección A de 5º curso.
67. Directo de 5º curso.
68. Nombramiento de Catedrático Tutor.
69. Nombramiento de Vocal Titular en los exámenes de Grado Elemental.
70. Certificado de prestar servicios en el Instituto.

VER DOCUMENTOS 10

71. Nombramiento como Director del 5º curso.
72. Nombramiento como Tutor de 5º A.
73. Certificado de Cargo y Residencia.
70-79
74. Autorización para el abandono de tareas docentes.
75. Comida Homenaje a D. Tomás Alvira por su marcha del Centro.

VER DOCUMENTOS 11

76. Nombramiento como Presidente Titular del Tribunal de Oposiciones para Profesores Agregados de Enseñanza Media.
77. Noveno Trienio.
78. Décimo Trienio.
79. Ficha  de la Inspección Técnica de Enseñanza Media.

DOCUMENTOS 12

80. Concesión de la comisión de servicios en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Madrid.
81. Solicitud de Matrícula Gratuita.
82.  Nombramiento de coordinador de 5º curso en el curso 74-75.
83. Tutor del curso COU D.

DOCUMENTOS 13

84. Desestimación de la Comisión de Servicios para desempeñar la Dirección del ICE.
85. Certificado para matrícula gratuita.
86. Jubilación en el curso 75-76.
87. Petición de oficio por la Mutualidad de Catedráticos de Instintos.
86. Declaración de Jubilación forzosa.

DOCUMENTOS 14

87. Autorización como invitado de honor a la comida de Santo Tomás de Aquino.

VARIOS

88. Hoja de Servicios.
89. Hoja de Servicios con C. V.

VER DOCUMENTOS 15

90. Fotocopia del título de ascenso a la 2ª categoría del Escalafón de Catedráticos Numerarios de INEM.

VER DOCUMENTOS 16

91. Nombramiento como Director del Centro Experimental anexo al ICE de la Universidad de Madrid (Es fotocopia).
91. Fotocopia de la prórroga de nombramiento de Director del Centro Experimental anexo al ICE.
92. Fotocopias de certificaciones particulares.
93. Fotocopias de comisiones de servicios y prórrogas.
94. Nombramiento como representante del Instituto en el Patonato de la Cátedra José María Albareda en la Universidad Nacional de San Marcos de Lima (Fotocopia).
95. Certificado de Jubilación.
96. Orden de pago por ayuda familiar.